Preguntas Frecuentes

¡Hola! Nuestras preguntas son actualizadas diaria o semanalmente y según sea necesario.

 

1. P: ¿CUÁLES SON SUS HORAS DE TRABAJO?

R: Estamos abiertos de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, hora estándar del este. Estaremos disponibles para responder preguntas, llamadas telefónicas y mensajes en línea entre las 10 am y las 5 pm, hora estándar del este.

Cualquier mensaje recibido por correo electrónico o redes sociales, consultas o pedidos recibidos fuera del horario comercial será respondido o enviado el siguiente día hábil.

 

2. P: ¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO DE KERATINA?

R: Un tratamiento de keratina para el cabello es un tratamiento químico de salón que utiliza una mezcla de keratina (proteína) y otros ingredientes, en combinación con calor para ayudar a eliminar el "frizz", suavizar el cabello y alisar los rizos, al mismo tiempo que hace que el cabello sea más brillante y de aspecto más saludable.

 

3. P: ¿LA KERATINA ES PERMANENTE?

R: No. A diferencia de los alisadores tradicionales y los tratamientos de alisado del cabello japoneses (también conocido como reacondicionamiento térmico), los tratamientos de keratina no duran para siempre.

El proceso se enfoca solo en la capa externa del cabello, en lugar de cambiar la estructura interna del mismo, por lo que, en promedio, puede esperar que los resultados duren entre 2 y 6 meses.

 

4. P: ¿CUÁNTO DURA LA KERATINA?

R: El tratamiento de keratina orgánica One-Step Kera-Quik dura entre 4 y 5 meses y las keratinas -no orgánicas- como la 24 Hour Gold y Ultra Smoothing pueden durar de 4 a 6 meses, con el cuidado del cabello recomendado.

Nuevamente, todo depende de los productos para el cuidado del cabello que usen los clientes. Lo más importante son los productos de cuidado posterior que utilicen (Inova Profesional) después del tratamiento capilar. 

 

5. P: ¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE LAS KERATINAS PROFESIONALES INOVA?

R: La vida útil de nuestras keratinas capilares es de hasta 2 años, después de haberse abierto los frascos.

 

6. P: ¿CUÁNTO DEBO COBRAR A MIS CLIENTES POR EL TRATAMIENTO DE KERATINA?

R: Debe cobrar según la locación de la peluquería, el tiempo dedicado al cliente, la longitud del cabello, el grosor del cabello del cliente, el valor de la inversión inicial utilizado con el cliente y la tecnología e ingredientes utilizados en el producto.

Tenga en cuenta que la One-Step Kera-Quik es una keratina orgánica y ahorrará el tiempo de aplicación durante el proceso. Le recomendamos encarecidamente que haga la investigación adecuada en su área de mercado y sea tan competitivo como otros estilistas.

En general, en los Estados Unidos, hay un precio promedio entre $200 y $700 dólares por tratamiento de keratina.

Estos precios se basan en los datos mencionados anteriormente.

 

7. P: ¿QUÉ HACER PRIMERO LA KERATINA O EL COLOR?

R: Le recomendamos que aplique primero el color y luego aplique la keratina el mismo día.

 

8. P: ¿LA KERATINA DAÑA EL CABELLO?

R: No. En realidad, debería tener el efecto contrario. Recuerda que la keratina en sí es una proteína del cuerpo y es el ingrediente principal que forma la capa exterior de nuestro cabello.

Entonces, este es un proceso que literalmente la keratin penetra a tu hebra y ayuda a sellarla con el calor de la plancha.

Entonces, en teoría, debería hacer que tu cabello se sienta más fuerte, con un aspecto más saludable y más brillante.

 

9. P: ¿CÓMO SÉ SI LA KERATINA ES PARA MÍ?

R: Si eres un esclavo de la plancha o de los secadores de cabello, siempre tratando de quitar el encrespamiento de tu pelo, para poder peinar tu cabello, es muy probable que el tratamiento de keratina sea el indicado para ti.

La keratina disminuirá significativamente tu tiempo de secado, en el secador, eso es algo que podemos asegurar.

Por otro lado, si su cabello está dañado o carece de brillo, podría valer la pena considerar este tratamiento, ya que la keratina también puede ayudar a reparar la hebra del cabello.

 

10. P: ¿PUEDO HACERME LA KERATINA SI ME HE PINTADO O BLANQUEADO EL CABELLO?

R: Sí. A diferencia de otros tratamientos de alisado (incluidas las planchas de uso doméstico), el método de keratina es realmente bueno para el cabello decolorado y teñido, ya que puede ayudar a que se sienta más saludable y devolverle el brillo.

 

11. P: ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE LA QUERATINA ORGÁNICA ONE-STEP KERA-QUIK, LA QUERATINA 24 HOUR GOLD Y LA QUERATINA ULTRA SMOOTHING PARA EL CABELLO?

R: La One-Step Kera-Quik es una keratina orgánica que no contiene humos, formaldehído ni parabenos. Las keratinas 24 Hour Gold y Ultra Hair Smoothing contienen formaldehído y parabenos.

La One-Step Kera-Quik dura entre 4 y 5 meses con el cuidado adecuado del cabello y el uso de nuestra línea de productos para el cuidado del cabello para un mantenimiento adecuado, mientras que las keratinas 24 Hour Gold y Ultra Hair Smoothing duran más, desde 4 hasta 6 meses con el cuidado adecuado del cabello y el uso de nuestra línea de productos a base de keratina.

La tercera diferencia principal es que puede enjuagar la queratina One-Step Kera-Quik el mismo día del tratamiento, mientras que con la keratina 24 Hour Gold, debe esperar hasta 24 horas para lavarse el cabello, y debe esperar 72 horas para lavarse el cabello, si utiliza la keratina Ultra Hair Smoothing.

 

12. P: ¿QUÉ ES UNA CUENTA PRO?

R: Una cuenta Pro -o- Professional es una pestaña NUEVA creada en nuestro sitio web, bajo una aplicación de peluquería, para brindar acceso completo a los estilistas y propietarios de negocios de peluquería exclusivamente, para que puedan comprar nuestros productos profesionales, a precio rebajado.

Para tener acceso completo a la cuenta Pro, debe tener y proporcionar una Licencia de Cosmetología válida y activa y crear una nueva cuenta.

Con este nuevo sistema lanzado a finales de 2020, ahora debe crear una cuenta NUEVA para acceder a nuestros productos profesionales y precios profesionales.

Le recomendamos que guarde todos los detalles de su cuenta (dirección de correo electrónico y contraseña) una vez que cree una cuenta NUEVA, para que pueda tener acceso completo la próxima vez que inicie sesión en línea.

Por favor, tenga en cuenta que algunas cuentas tardarán un par de horas y otras cuentas pueden tardar días en verificarse por completo.

Al ingresar su información, asegúrese de que su información {nombre (s) completo (s) y apellido (s)} sea exactamente como se presenta en su licencia de Cosmetología, para que nuestro equipo lo pueda verificar, lo pueda validar y le otorgue acceso completo a nuestro sitio web.

ACTUALIZACION

A partir del año pasado (2020), los estilistas y los dueños de negocios de peluquerías de Nueva York y Nueva Jersey solo pueden adquirir nuestros productos para el cabello a través de Emiliani Metro. Eso significa que incluso si posee una licencia de Cosmetología válida y activa, debe realizar cualquier pedido de nuestros productos para el cuidado del cabello a través de Emiliani Metro, y no a través de nuestro sitio web.

Para obtener más información sobre Emiliani Metro, visite su sitio web y comuníquese con ellos. Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra increíble socia y representante comercial Mary Ellen.

A continuación compartimos con ustedes su información. Por favor tome en cuenta que Mary sólo habla en Inglés.

Mary Ellen Scanlon

Representante Comercial de Emiliani Metro

732-403-4388

MaryEllenS@EmilianiMetro.com

 

13. P: ¿PUEDO COMPRAR CUALQUIERA DE SUS TRATAMIENTOS DE KERATINA PARA EL CABELLO SIN UNA LICENCIA DE ESTILISTA DE CABELLO?


R: La respuesta es no. No podrá comprar ninguno de nuestros tratamientos de keratina para el cabello sin una licencia de estilista válida y activa.

14. P: ¿QUE ES UNA MASTERCLASS Y COMO PUEDO SOLICITAR UNA?

R: Una clase magistral es una transmisión en vivo o una sesión de capacitación en persona.

Consiste en una capacitación interactiva de 2 a 3 horas, llena de información valiosa donde enseñamos a los estilistas paso-a-paso y a los dueños de negocios de salones de belleza a cómo usar nuestros rentables productos para el cuidado del cabello y a alcanzar un ingreso adicional en la industria de la belleza.

Existe un costo de reserva que se regresa después de terminada la clase. 

Si estás interesada(o) en aprender a escalar tu negocio a otro nivel, envíanos un mensaje en la pestaña de contacto.

 

15. P: ¿SON USTEDES RESPONSABLES DE EMPRESAS TERCERAS QUE VENDEN SUS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN LÍNEA?

R: Inova Professional no es responsable de que terceras empresas que no están autorizadas a vender nuestros productos para el cuidado del cabello.

Nos complace brindarle un servicio de atención al cliente de primera si adquiere los productos directamente en nuestro sitio web oficial (www.inovaprofessional.com) o mediante nuestros distribuidores autorizados en todo el mundo.

 

16. P: ¿NOS PODRÍA INDICAR QUIÉNES SON LOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS EN TODO EL MUNDO QUE DISTRIBUYEN SUS PRODUCTOS?

R: Por supuesto, nuestros distribuidores autorizados en todo el mundo para vender nuestros productos son:

Sullivan Beauty Supply, Emiliani Metro, Iorio Beauty Supply, Fresno Beauty Supply

Elegance Makers of Cosmetics, Sogeser and Kam Company for Med and Vet Services.

17. P: ¿Cuáles keratinas de Inova Professional son seguras para las mujeres embarazadas?

R: Los (2) tratamientos de keratina recomendados para mujeres embarazadas son la keratina orgánica One-Step Kera-Quik y la keratina vegana Simply Silk.

  

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA KERATINA VEGANA SIMPLY SILK

1. ¿Cómo quedará el cabello después de la aplicación SIMPLY SILK?

R: El cabello presentará un aspecto liso natural, con mucha suavidad y brillo intenso. Aporta más practicidad en el uso diario, facilitando el secado o modelado del cabello.

 2. ¿Es cierto que SIMPLY SILK te dará un cabello completamente liso?

R: Sea cual sea la estructura de tu cabello, SIMPLY SILK aportará al cabello liso un aspecto natural, disminuyendo su volumen y aportando brillo.

3. ¿Tendré un volumen reducido en el momento de la aplicación SIMPLY SILK?

R: Sí, reduce notablemente el volumen del cabello, eliminando el encrespamiento.

 4. Si mi cabello está teñido o con mechas, ¿Se puede aplicar SIMPLY SILK?

R: Sí, siempre y cuando se realice la prueba del mechón de cabello para evaluar la salud y las condiciones del cabello. Luego de la prueba y, una vez comprendida la salud y la capacidad del cabello para recibir el SIMPLY SILK, se aprueba el procedimiento.

5. ¿Puedo aplicar la coloración el mismo día, después de aplicar SIMPLY SILK?

R: Se recomienda una pausa de una semana para aplicar cualquier coloración y 30 días, como mínimo, para realizar la decoloración; la prueba del mechón de cabello, en este caso, es imprescindible.

 

6. ¿Cuánto tiempo dura el resultado del alisado SIMPLY SILK?

R: Cómo se activa por calor, utilizando una fuente de calor como el secador de pelo, el resultado durará más, además de utilizar la línea completa Inova Home Care. La durabilidad dependerá del procedimiento ejecutado y del tipo de cabello, de 3 a 6 meses.

 

7. ¿Cuándo debo volver a aplicar SIMPLY SILK?

R: Dependerá del crecimiento del cabello, generalmente cada 3 meses.

8. ¿El cabello volverá a su estado original después de utilizar SIMPLY SILK?

R: No, después del procedimiento, el cabello solo volverá a su estado original una vez que vuelva a crecer por completo. Sin embargo, perderá el resultado del cabello liso después del ciclo de vida (3-6 meses), manteniendo un menor volumen y frizz.

9. ¿Cuál es el PRINCIPAL ACTIVO del alisado de SIMPLY SILK?

R: Su actividad principal es una mezcla de ácidos y aminoácidos, que no liberan formaldehído cuando se calientan. Como base cosmética, la eficacia de la queratina vegetal y la nutrición del aceite de coco y aloe vera.
 

10. ¿Con qué procesos químicos se adapta SIMPLY SILK?

R: SIMPLY SILK es compatible con mechas, colorantes, tonalizantes y suavizantes a base de formaldehído o aminoácidos, sin embargo, no es compatible con los principios activos relajantes (guanidina, tioglicolato de amonio, sodio y Henê) o cualquier producto a base de metales pesados. La prueba del mechón de cabello es indispensable antes de la aplicación.

11. ¿Puedo aplicar SIMPLY SILK en cabello rubio?

R: Se requiere el uso de una plancha a temperatura moderada, hasta 190 ° C (al planchar el primer mechón a la temperatura indicada y verificar que ocurrió una alteración de color, reducir la temperatura.

12. ¿Afectará el tratamiento al color del cabello?

R: En ocasiones, el tratamiento puede afectar el color del cabello. Todo dependerá del color aplicado, la marca utilizada y la cantidad de decolorante que se utilice en el cabello. La lejía afecta el tratamiento Simply Silk. La mejor manera de prevenir esto en el color rubio es disminuir la temperatura de la plancha.

13. ¿Cómo quedará el cabello después de la aplicación SIMPLY SILK?

R: El cabello presentará un aspecto liso natural, con mucha suavidad y brillo intenso. Aporta más practicidad en el uso diario, facilitando el secado o modelado del cabello.

14. ¿El SIMPLY SILK te dará un cabello completamente liso?

R: Sea cual sea la estructura de tu cabello, SIMPLY SILK aportará al cabello liso un aspecto natural, disminuyendo su volumen y aportando brillo.

15. ¿Tendrá su volumen reducido en el momento de la aplicación SIMPLY SILK?

R: Sí, reduce notablemente el volumen del cabello, eliminando el encrespamiento.

16. Si mi cabello está teñido o con mechas, ¿se puede aplicar SIMPLY SILK?

R: Sí, siempre y cuando se realice la prueba del mechón de cabello para evaluar la salud y las condiciones del cabello. Luego de la prueba y, una vez comprendida la salud y la capacidad del cabello para recibir el SIMPLY SILK, se aprueba el procedimiento.

 17. ¿Puedo aplicar la coloración el mismo día, después de aplicar SIMPLY SILK?

R: Se recomienda una pausa de una semana para aplicar cualquier coloración y 30 días, como mínimo, para realizar la decoloración; la prueba del mechón de cabello, en este caso, es imprescindible.
 

18. ¿Cuánto tiempo dura el resultado del alisado SIMPLY SILK?

R: Como se activa por calor, utilizando una fuente de calor como el secador de pelo, el resultado durará más, además de utilizar la línea completa Inova Home Care. La durabilidad dependerá del procedimiento ejecutado y del tipo de cabello, de 3 a 6 meses.

 

19. ¿Cuándo debo volver a aplicar SIMPLY SILK?

R: Dependerá del crecimiento del cabello, generalmente cada 3 meses.